Cartas
He escrito una carta a mi padre VI
Si no me equivoco ésta fue la carta más larga que me escribiste. Después ya sólo me llegaron dos más antes de que te reunieras con nosotros en Cancún. Quisiera acordarme de lo que pensé al leerla, pero si estoy seguro que tus consejos los aprendí bien y todos estos años los he tenido muy presentes, tanto que si hubiese tenido el más mínimo miedo a algo no hubiera llegado hasta donde estoy ahora.
Como te dije al inicio de la primera carta, casi no te reconozco en lo que escribes, porque fueron relativamente pocos años los que tuvimos para conocernos mejor, y por eso mismo el haber redescubierto estos documentos es algo que me llena de felicidad, y te los transcribo para que te acuerdes de lo que me contabas.
Mamá hace pocos años me contó lo de los golpes que, brevemente, mencionas en esta carta, y en general lo que tú quisiste contarle a ella de tu infancia. Y aunque quisiera poder decirle algo a la gente que te hizo daño confío en que el tiempo pone a cada uno en su lugar y le da lo que merece. De igual manera me quedo tranquilo al saber que siempre fuiste una buena persona, y que todo lo que te faltó nos lo diste a nosotros, y doble. Gracias.
«México, D.F. 3/Oct./1985






